viernes, 15 de marzo de 2013

Interfaz de la plataforma

¡Buen día Actor educativo!

Vamos a comenzar a adentrarnos en tu curso,  voy a describirte los elementos básicos de la interfaz (pantalla) de la plataforma, para que vayas familiarizándote con ella. 

Comenzamos por ingresar a ella:

Ésta es la liga a la plataforma, www.certificacion-docente.org/hdt  verás la siguiente pantalla, escribe tus datos de usuario y contraseña que recibiste vía correo electrónico al momento de registrarte y hacer tu examen diagnóstico. 


Ahora, verás ésta interfaz:

En Mi cuenta, puedes corregir tus datos y agregar tu fotografía (es importante que lo hagas).


Buzón: Verás los mensajes que te envíe alguno de tus compañeros de curso o yo, también podrás enviar mensajes. 

Blog: Puedes crear tu propio blog dentro de la plataforma, el inconveniente es que sólo lo podremos ver los integrantes del grupo. 

Foro: Es un foro principal donde se pueden publicar entradas para compartir opiniones, dudas, sugerencias, comentarios sobre algún tema en particular. Además, cada módulo tiene su propio foro de dudas o de actividades propias del módulo.

Chat: Es un espacio síncrono (necesitamos estar todos conectados a Internet y dentro del chat el mismo día y a la misma hora) donde podemos dialogar o debatir sobre algún tema. En algún momento haremos una actividad dentro del chat.

Webcast: Es un espacio que permite observar un video que previamente haya sido almacenado en la plataforma y que sólo podrán ver los integrantes del grupo. No es una videoconferencia, ya que ésta debe ser en vivo, algo similar al chat pero con la posibilidad de tener audio e imagen real. Por el momento, ésta herramienta no está disponible en la plataforma.

En la parte superior derecha, verás el botón Salir, que presionarás cuando desees cerrar tu sesión en la plataforma.

También verás un botón Ticket, éste sirve para enviar mensajes pero a los administradores de la plataforma, si tienes algún problema con el uso de la plataforma, te sugiero primero consultarlo conmigo, en caso de que la respuesta que te dé no te sea útil, entonces ya envíes un ticket.

En la parte inferior, verás los módulos que conforman tu curso.

Son 7. El primer módulo es muy importante de revisar, pues en éste encontrarás información sobre los recursos, las actividades y cómo puedes aprovechar al máximo tu curso.

En otra entrada comentaré sobre la estructura de un módulo.

¡Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario